miércoles, 18 de marzo de 2015

Como un "Frany" en un país de herejes.



Como punto de partida para este espacio que tenemos para plasmar nuestros "sinos" he decidido comenzar por un tema peliagudo. Hoy mismo hemos tenido la noticia de que el Estado Islámico, Is, ISIS, o como quiera que se llamen los "His de barragana" a los que nos referimos, ha intentado tomar el parlamento de Túnez (Hablamos de un país que se encuentra relativamente cerca del nuestro, así que ya no hay excusas para seguir escurriendo el bulto), y se ha parapetado en un museo cercano, asesinando a 8 personas inocentes y tomando unos 30 rehenes aproximadamente.
Para los que no sois de España os debo una explicación, nuestras tropas, nuestro ejército está diseminado por todo el territorio mundial en misiones de índole variada véase misiones humanitarias, campañas militares, apoyo blindado, mantenimiento de plazas ocupadas, evacuaciones y un largo etcétera del mucho trabajo del que debemos sentirnos orgullosos de nuestro ejército profesional. La otra cara de la moneda la pone por contra nuestro querido ministro de defensa, el señor Pedro Morenés, el cual está en su despacho o inaugurando alguna rotonda, o quizás visitando a nuestras tropas, a saber (Tampoco creo yo que llegado el momento y si vuelan las balas, nuestro querido Pedro se convierta en "Rambo" Morenés y salve el día montado en un Apache).

¿Montado en un "Apache"? ¿Qué tienen que ver los
indios americanos en todo esto? Si es que protestáis
por placer...
Una vez explicado esto y volviendo a la noticia de hoy, a mi me ha surgido una duda que considero muy acertada para entrar de lleno en los temas que deben tratarse "sí o sí" y que se han estado evitando durante un tiempo, anteponiendo las necesidades comunitarias de la OTAN a las necesidades del propio estado español. Como he mencionado Túnez está relativamente cerca, de hecho está muy cerca, más cerca que Egipto o Grecia, casi a la misma distancia que Italia (Tan fácil como que abras la maravillosa herramienta de Google Maps y mires dónde se encuentra Túnez).

Sabiendo todo esto, que se expone de forma muy superficial y que os invito a investigar por vuestra propia cuenta, mi duda es: ¿Ante esta situación, las fuerzas armadas deben regresar de inmediato de sus misiones, a nuestro país; o debe prevalecer el interés de la OTAN y fuerzas y organizaciones superiores, a los intereses de la nación?

En breve, espero, "colgaré" varias "tesis" (Lo llamamos así por llamarlo de alguna manera, no seáis duros compañeros) de algunas personas cercanas a mí, intentaré de hecho contar con la opinión de algún miembro de las fuerzas armadas y de personas de a pie, como tu y como yo, que estamos aquí sentados (Como el señor Morenés) y esperando a ver si se toman cartas en el asunto.

Pero sobre todo lo que yo quiero es ir conociendo vuestra opinión acerca de esta situación, deben volver "los nuestros" (Aprovechemos ese "rebufo" que las series españolas nos proporcionan tan gratuitaente), deben salvaguardar los intereses internacionales, deben dejar las fuerzas armadas y montar un banco en Andorra... Toda opinión será válida (Por supuesto desde el respeto, y si no se tiene respeto al menos usemos insultos con categoría como los usados anteriormente por mi persona, usemos nuestro castellano tan valioso y precioso y que muchos "botarates" quieren asesinar).

Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras opiniones, un abrazo enorme.

Martín Pérez, Ezequiel.




PD:  Por cierto señor Morenés, esto es un Helicóptero Apache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario