domingo, 22 de marzo de 2015

"Si los tercios hablaran".

 Reflexión de don Fernández Alba, Álvaro.

Hoy como os prometí tenemos a nuestra primera colaboración, en este caso he querido contar con un hombre con el que cuando tienes una conversación de esta índole, te sorprende. Te sorprende por su patriotismo (en lo que a el se refiere), su claridad y su coherencia con sus ideas. Uno de los pocos con los que puedes comulgar o no con su ideología pero con el que comulgarás con su templanza.
No voy a pelotear más porque tampoco soy partidario del "rodillismo" cosa de la que en varias ocasiones hemos hablado y en la que coincidimos que sobra en este país y en la universidad en general, pero de eso hablaremos otro día.
Lo escogí a el porque sé que es una persona que ama a su país y a nuestras fuerzas armadas, quizás más que nuestro amigo Pedro Morenés, al cual le mandamos un saludo desde la trinchera; y porque sé que daría un punto de vista que aunque puede parecer conservador, en realidad casa con el sentimiento de muchas personas. Desde aquí abro la puerta y posibilidad de que otra persona con un pensamiento progresista o moderado o de la ideología que le plazca venga a pedirme sus líneas de gloria, dicho queda.
Sin más dilación y tras el peloteo de rigor os dejo con la reflexión, del tema del mes, de nuestro primer colaborador, Álvaro Fernández Alba.

"Rocroi, el último tercio" de Ferrer Dalmau.

 "Hoy en día, la amenaza a Occidente procede de Oriente Próximo y norte de África, exactamente de Siria, Irak y libia, casualmente donde está el Estado Islámico; los gobiernos le llaman Daesh, nombre que detestan, como si así los yihadistas al escucharlo se autoinmolasen, o milicias que están adscritas o le han jurado fidelidad (Cual caballeros medievales) al califa de dicho Estado.
España tiene sus soldados desperdigados en misiones internacionales por los Balcanes, centro de África, Somalia, Líbano y Afganistán. Así que, a la pregunta del autor de este blog, y a colación con el último atentado perpetrado por una célula terrorista del Estado Islámico en Túnez, la respuesta es SI. Si porque los intereses de España no están en Afganistán o Líbano, donde han muerto españoles limpiando los destrozos cometidos por EEUU e Israel.
Si, porque la amenaza está cada vez más cerca, ya se ha dicho que el último atentado ha sido en Túnez; y si, porque España no debe estar asustada en su propia casa por el regreso de combatientes yihadistas, dispuestos a matar, a los que hace tiempo deberían de haber eliminado.

Así que espero que nuestros políticos, que no se caracterizan por sser unos ilustrados, por primera vez en sus vidas tomen conciencia de lo que de verdad son nuestros intereses nacionales y actúen, si no es mucho pedir, como lo haría un Estado dirigido por personas sensatas y con sentido común, algo que escasea en estos tiempos".


PD: Gracias por la colaboración Álvaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario